CAZANDO CON CIENCA

Desde ARDESA siempre hemos tenido claro que la actividad cinegética debe realizarse de una forma responsable y que uno de nuestros valores debe ser devolver a la sociedad una parte del conocimiento que hemos atesorado en el cuidado del medio ambiente y nuestra obligación es divulgarlo, por eso nació esta serie documental en la que vamos a entremezclar Ciencia y Caza.

Este ambicioso proyecto lo hemos dejado en manos de Miguel Ángel Turrillo, un veterano cazador dedicado a la comunicación que junto a su equipo nos descubrirá atractivos documentales en los que conoceremos más a fondo la problemática de las especies cinegéticas que habitan en nuestro planeta. Ciencia y Caza irán de la mano en este proyecto en el que se pretenden construir los cimientos de una gestión responsable con el medio.

La ciencia unida a la caza del siglo XXI

Ante una sociedad cada vez más urbanita y alejada del mundo rural y de sus actividades tradicionales solo podremos defender la actividad cinegética desde el prisma de la conservación. Una gestión comprometida en base a la experiencia de los que nos precedieron y de los nuevos métodos científicos que la avalen es fundamental que sea conocida por toda la sociedad, sin excepción. Las superpoblaciones de animales silvestres, las enfermedades que les afectan, la interacción entre especies, las problemáticas puntuales con cada una de ellas y con el ser humano, son temas que iremos investigando desde el equipo de CAZANDO CON CIENCIA.

Pero también conoceremos a fondo la gestión de las distintas especies ejerciendo una caza natural y consecuente con el medio en un intento por volver a los orígenes de la cinegética. La que practicaban nuestros ancestros, en la que la selección de un ejemplar determinado y el posterior aprovechamiento de su carne era vital para la supervivencia de los individuos y de nuestro propio desarrollo con humanos.

Esperamos que esta nueva aventura os guste como nosotros la estamos disfrutando

 

Ardesa es la empresa líder en productos de Caza, Tiro Deportivo y Airsoft. Estamos aquí para intentar ayudarte,.
//
Ardesa Responde
Soporte para clientes
|
//
¿Te ayudamos?