La Fabbrica Bresciana di Armi (Fábrica de Armas de Brescia), posteriormente abreviada como FABARM, fue fundada a principios del siglo XX y se dedicaba fundamentalmente a la producción de escopetas y pistolas de doble cañón. Los fundadores eran herederos de la familia Galesi, un nombre histórico entre las dinastías italianas de fabricantes de armas.
Después de la Segunda Guerra Mundial, el catálogo de Fabarm se expandió rápidamente. A finales de la década de 1960, Fabarm lanzó la Goldenmatic 125, su primera escopeta semiautomática con mecanismo de operación de retroceso largo. En la década de 1970, Fabarm se dedicó a la fabricación de escopetas deportivas superpuestas. Con el modelo STL comenzó a fabricar escopetas de bombeo y lanzó al mercado la Ellegi, semiautomática con receptor Ergal 55, una pistola ligera que alcanzó un enorme éxito en Italia y en el extranjero. A mediados de la década de 1970 la familia Galesi abandonó la empresa y la nueva dirección inició un proceso de reestructuración que los llevaría a exportar más de tres mil fusiles mensuales.
La década de 2000 fue muy dinámica para Fabarm, que se centró cada vez más en la producción de pistolas semiautomáticas y de acción de bombeo, y en particular, estas últimas comenzaron a ser muy populares entre los operadores de las fuerzas del orden de todo el mundo. En 2004, Fabarm presentó el Lion H35 Titan semiautomático y al año siguiente se lanzó el AXIS over-under, así como el cañón Tribore con estranguladores extraíbles y conos de conexión de perfil hiperbólico, que permitían una distribución de patrones perfecta y más consistente.
En 2011 Caesar Guerini se convirtió en accionista de Fabarm y la sinergia entre las dos empresas pronto dio sus frutos con el nacimiento de la XLR5 Velocity, una refinada y funcional escopeta semiautomática para tiro en arcilla con la que en 2013 el tirador estadounidense John Yeiser logró la récord mundial de velocidad en la disciplina TRAP AT al romper 25 objetivos en 64,14 segundos! En 2014 se fundó la división Fabarm Professional, dedicada a la producción de pistolas de bombeo para uso profesional.
Con escopetas de acción de bombeo como la SAT 8 con cargador tubular de ocho rondas, la Martial y la ultramoderna STF / 12, Fabarm cambió para siempre el concepto de escopetas para las fuerzas del orden. En 2015, Fabarm quedó bajo el control total de Caesar Guerini, que adquirió la totalidad del accionariado.
Y no olvide que muchos de los rifles semiautomáticos de Fabarm también están disponibles en versiones para zurdos.
¿Quiere saber mas sobre el resto de nuestras marcas?