HISTORIA

 

La Glock 17 apareció a principios de la década de 1980 para las pruebas de armas del ejército austríaco. Entró en servicio con la designación P80. En 1988, entró en servicio en el ejército sueco bajo la designación Pistola 88. También es utilizada por el Ejército y la policía noruegos. La designación 17 se deriva de que el arma es la patente número 17 de Gaston Glock, en lugar de su capacidad de cargador. También se utilizan diferentes modelos de Glock (G22) con algunas unidades militares de EE. UU., Y una gran parte de las fuerzas policiales de EE. UU. También usan Glocks (principalmente en 9 mm, .40 S&W, .45 ACP y .357 SIG). La Glock también es muy popular entre los civiles por motivos de protección y deportivos.

GENERACIONES GLOCK

Glock ha actualizado su diseño básico varias veces a lo largo de su historial de producción. Los comentaristas habían separado durante mucho tiempo los grandes cambios en generaciones. Glock finalmente aceptó esta nomenclatura con sus modelos «Gen4».

GEN 1

Los Glocks «Gen 1» son los modelos originales, producidos entre 1982 y 1991. Estos modelos presentaban un agarre suave y un marco negro muy oscuro. Los modelos posteriores aclararían el tinte del marco de polímero negro. En total, solo se produjeron 115,000 modelos Glock de 17, 18 y 19. Como resultado, son difíciles de encontrar hoy en día y, aunque son un artículo de colección de moda, siguen siendo los menos costosos de todas las generaciones.

GEN 2

Una actualización de mediana edad a las pistolas Glock implicó la adición de cuadros en la correa delantera y estrías en la correa trasera. Estas versiones se introdujeron en 1988 y se denominaron informalmente modelos de «segunda generación». Para cumplir con las regulaciones estadounidenses de la ATF, se incrustó una placa de acero con un número de serie estampado en el receptor frente al guardamonte.

En 1991, un conjunto de resorte de retroceso integrado reemplazó el diseño original de resorte y tubo de retroceso de dos piezas. El cargador fue ligeramente modificado, cambiando la placa de piso y colocando el resorte seguidor con un inserto de resistencia en su base.

Al ser más comunes que los Gen 1, los Gen 2 Glocks gozan de popularidad pero son menos deseables para los coleccionistas.

GEN 3

A fines de la década de 1990, el marco se modificó aún más con un riel accesorio (llamado «riel universal Glock») para permitir el montaje de miras láser, luces tácticas y otros accesorios. Se agregaron apoyos para los pulgares en ambos lados del marco y ranuras para los dedos en la correa delantera. Las pistolas Glock con estas actualizaciones se conocen informalmente como modelos (tempranos) de «tercera generación». Los modelos posteriores de tercera generación también presentaban un extractor modificado que sirve como indicador de cámara cargada, y el bloque de bloqueo se amplió, junto con la adición de un pasador transversal adicional para ayudar a la distribución de las fuerzas ejercidas por el bloque de bloqueo. Este pasador transversal se conoce como pasador del bloque de bloqueo y se encuentra sobre el pasador del gatillo.

Los marcos de polímero de los modelos de tercera generación pueden ser negros, planos tierra oscura o verde oliva. Además de eso, las pistolas simuladas que no disparan (modelos «R») tienen un marco rojo bri

llante y pistolas de práctica adaptadas a Simunition (modelos «T»), un marco azul brillante para una fácil identificación.

En 2009, se introdujo la Glock 22 RTF2 (Rough Textured Frame 2) (con cámara en .40 S&W). Esta pistola presentaba una nueva textura a cuadros alrededor de la empuñadura y nuevas estrías festoneadas (en forma de branquias de pez) en la parte posterior de los lados del tobogán. Muchos de los modelos existentes estuvieron disponibles en la versión RTF2, incluidos los modelos 31, 32, 23, 21, 19. Algunos de ellos no tenían branquias de pescado.

Los Gen 3 Glocks se produjeron por millones y son los más comunes de todas las generaciones de Glock.

GEN 4

Muchos de los modelos vienen en una versión de cuarta generación. La mayoría de los demás son versiones Gen 3. Las versiones «Gen 4» tienen algunas diferencias notables. Las principales diferencias son la presencia de correas traseras intercambiables (para hacer que el agarre sea más grueso o más delgado para tiradores con manos de varios tamaños) y una liberación de cargador reversible que permite intercambiar la liberación magnética para que un tirador zurdo pueda expulsar más fácilmente un tirador. revista.

GEN 5

Las pistolas Glock de quinta generación carecen de ranuras para los dedos, pero permiten la personalización de la correa trasera como la Gen 4, y tienen palancas de tope deslizantes ambidiestras. Los bordes deslizantes están inclinados, lo que antes era el caso de la Glock 34. Las pistolas Gen 5 de producción actual también tienen estrías deslizantes delanteras.

Ardesa es la empresa líder en productos de Caza, Tiro Deportivo y Airsoft. Estamos aquí para intentar ayudarte,.
//
Ardesa Responde
Soporte para clientes
|
//
¿Te ayudamos?