CIRCUITO MONTERIAS HORNADY 2022 / 2023

Patrocinado por:

El Chaparrito 22 Octubre del 2022

La montería tendra lugar el día 22 Octubre del 2022 en la finca "El Chaparrito ". Se trata de una finca abierta situada en Huelva donde Jesús Riquelme y todo su equipo seran los encargados de capitanear la montería. 

- Finca: El Chaparrito, Villanueva de los Castillejos, Huelva
- Orgánica: Monterías Riquelme
- Venado y Jabalí sin cupo
- Semiabierta
- Tfno Jesús Riquelme: 654 143 322
- Precio: Consultar

Si bien el objetivo era montear más adelante esta divertida mancha, los excesivos daños agrícolas que están provocando los cochinos en la Propiedad, pues es la única que dispone de agua de forma regular en muchos kilómetros a la redonda exigen de una intervención urgente por parte de los gestores, quienes nos citan de urgencia, bajo la organización de Jesús Riquelme, el próximo 22 de octubre.

Tfno Jesús Riquelme: 654 143 322

Guadarranque 19 Noviembre del 2022

La montería tendra lugar el día 19 de Noviembre del 2022 en la finca "Guadarranque". Se trata de una finca abierta situada en Cáceres donde Lolo de Juan y Jorge López Gamonal seran los encargados de capitanear la montería. 

- Finca: Guadarranque, Guadalupe, Cáceres
- Orgánica: Dehesas y Solanas
- Cupo, 2 reses (gamo o venado) y Jabalí sin cupo
- Semiabierta
- Tfno Jorge López Gamonal: 679 193 339.
- Precio Consultar

Esta dehesa impresionante entre el Cijara y el García de Sola, cuenta con una dehesa de encinas y alcornoques en una de las fincas más imponentes del panorama montero de España. Esta dehesa de casi dos mil hectáreas la cazaremos en una acción de dos días en noviembre y enero con 48/52 puestos. Iremos a cochinos, gamos, venados y hembras de gestión. Dormiremos en Guadalupe para disfrutar de estos dos días espectaculares en uno de los rincones más hermosos de nuestra orografía.

Tfno Jorge López Gamonal: 679 193 339.

Chaves 26 de noviembre del 2022

La montería tendra lugar el día 26 de Noviembre del 2022 en la finca "Chaves". Se trata de una finca abierta situada en Cáceres donde Pedro Habela sera el encargado de capitanear la montería. 

- Finca: Chaves, Valencia de Alcántara, Cáceres
- Orgánica: Puebla y Estéllez
- Venado y Jabalí sin cupo
- Abierta
- Tfno Pedro Habela: 609 531 000
- PrecioConsultar

Emblemática mancha en el programa que capitanea Pedro Habela y que se caza a cochino y jabalí, muy cerca de la frontera con tierras lusas. Un escenario de caza y una organización difíciles de mejorar. Luego todo dependerá de la suerte y ... ¡de la habilidad del montero!

Tfno Pedro Habela: 609 531 000

Los Tajos 17 Diciembre del 2022

La montería tendra lugar el día 17 Diciembre del 2022 en la finca "Los Tajos". Se trata de una finca abierta situada en Toledo donde Mario Díaz sera el encargado de capitanear la montería. 

- Finca: Los Tajos La Parrilla, Torrefresneda, Badajoz
- Orgánica: Cinegética Cijara
- Jabalí sin cupo
- Abierta
- Tfno Mario Díaz: 680 325 407
- PrecioConsultar

Mario Díaz, legítimo sucesor de su hermano Lucas, organizará con todo el cariño esta mancha cochinera en la esperanza de brindarnos un día de gloria tras los cochinos. Trabajo intensivo los meses previos, dirección magistral de las rehalas y un catering de gran nivel son las principales banderas de este día que promete traernos muchas sorpresas.

Tfno Mario Díaz: 680 325 407

La Sagra 7 Enero del 2023

La montería tendra lugar el día 7 Enero del 2023 en la finca "La Sagra". Se trata de una finca abierta situada en Granada donde Jesús Riquelme y todo su equipo seran los encargados de capitanear la montería. 

- Finca: La Sagra, Granada
- Orgánica: Monterías Riquelme
- Venado, gamo, muflón y Jabalí sin cupo
- Abierta o Cerrada: Abierta
- Tfno Jesús Riquelme: 654 143 322
- Precio Consultar

Tras varios años intentándolo, Jesús Riquelme incorpora esta tradicional finca granadina a su calendario, lo cual nos permitirá disfrutar de un fin de semana de ensueño visitando Granada y alrededores. Una montería muy divertida con 4 especies cinegéticas como objetivo principal a mostrar en el plantel final: venados, gamos, muflones y jabalíes sin cupo son el aliciente para acompañar a Monterías Hornady en esta bonita montería.

Tfno Jesús Riquelme: 654 143 322

Cabeza del Asno 21 Enero del 2023

La montería tendra lugar el día 21 Enero del 2023 en la finca "Cabeza del Asno". Se trata de una finca abierta situada en Cáceres donde Lolo de Juan y Jorge López Gamonal seran los encargados de capitanear la montería. 

- Finca: Cabeza del Asno, Guadalupe, Cáceres
- Orgánica: Dehesas y Jarales
- 2 reses (venado o gamo) y jabalí sin cupo
- Semiabierta
- Tfno Jorge López Gamonal: 679 193 339.
- Precio Consultar

Esta dehesa impresionante entre el Cijara y el García de Sola, cuenta con una dehesa de encinas y alcornoques en una de las fincas más imponentes del panorama montero de España. Esta dehesa y solana de casi dos mil hectáreas la cazaremos en una acción de dos días en noviembre y enero con 48/52 puestos. Iremos a cochinos, gamos, venados y hembras de gestión. Dormiremos en Guadalupe para disfrutar de estos dos días espectaculares en uno de los rincones más hermosos de nuestra ortografía

Tfno Jorge López Gamonal: 679 193 339.

LOS CRONISTAS HORNADY

En esta temporada montera 2022/2023 os traemos una novedad muy especial, os presentamos a los Cronistas Hornady, de la mano de Carlos Casilda, Borja Silva y Caco Sanchez-Horneros, repasamos las principales monterías del territorio nacional, conociendo la crónica de cada una de las monterías y sobre todo el poder transmitir lo que sucede en todas ellas y sus disfrutes en ellas.

Os los vamos a presentar uno a uno para conocerlos mejor:

Carlos Casilda

Comenzó a cazar a los 5 años acompañando a su padre a alguna que otra tirada de zorzal pero no fue hasta los 10 años cuando comenzó a probar el veneno de la mayor. Las primeras andaduras tras los cochinos lo marcaron profundamente con los característicos ganchitos que antiguamente se podían realizar por cuadrillas, hoy recuperados. Tras la prohibición de esta modalidad da el salto de la mano de su padre a la montería en 1993 y la practica asiduamente hasta la fecha. Con tan solo 12 años monta su primera armada, la llamada de “Cierre de los Hoyos” en la finca que monteaba su padre junto con amigos cerca de su pueblo. A fecha de hoy ha realizado prácticamente todas las funciones practicables en la montería, desde capitán hasta arriero, pasando por postor, secretario, camarero, guía y como no, una de las fundamentales para él, la figura del perrero. En 2005 comienza a colaborar como articulista en la revista hoy llamada La Caza y su Mundo, por aquel entonces denominada Linde y Ribera, en 2006 queda finalista en el Premio Venatorio a la Juventud Ricardo Médem, también ese mismo año comienza a colaborar como articulista con la revista Caza Extremadura, donde hoy es el responsable y coordinador de la sección de monterías. Finalista en varias ocasiones y ganador de distintos concursos de relatos de caza de revistas como Trofeo o Caza Federada. Hasta la fecha, ha escrito para otras revistas como Jara y Sedal, Caza Federada (Andalucía y Extremadura), Aresur, Trofeo y Caza Mayor. Delegado territorial de Extremadura para la web www.todomontería.com y colaborador en las principales páginas del mundo montero como Guía de Monterías, Cazaworld, Condevito Web, Club de Caza y Cazawonke. Hoy en día es presidente de JUVENEX –Asociación Juvenil el Morralero, y lucha por divulgar la caza de una manera ética entre los jóvenes, para que no se pierda esta actividad tan castigada por la sociedad en la que vivimos, para que no se pierdan las tradiciones y para que continúe este legado, esta actividad en general como es la caza y en particular la montería en su pura esencia.

Borja Silva

Extremeño de pura cepa y orgulloso de ello. El ser de un lugar como Extremadura le ha ayudado sin duda a poder desarrollar su extrema afición por el campo y la caza. Desde pequeño el instinto de la caza ha estado siempre relacionado con su pasión por el campo, siendo éste un binomio irrompible. Sus dos pasiones dentro del mundo cinegético son las esperas y la montería treadicional española y aún hoy en día, con lasbarbas poblándole el frontal, todavía la noche antes de una cita montera duerme entre poco y nada imaginándo el lance soñado a un venado, su especie cinegética favorita en la modalidad de montería.

Caco Sanchez-Horneros:

De familia cazadora, fue criado en los brazos monteros de su padre, cazando especialmente en los Montes de Toledo, su casa y raíces, donde se hizo "montero" con un venado en una pedriza de la zona de Miguelagua, la preciosa finca de sus abuelos. Después de aquello ha recorrido la práctica totalidad de esos montes...primero con su padre estando en mil cortaderos, peñones, callejones, testeros, rañas....y después con los amigos de su grupo de monteros. Caza todo tipo de manchas, abiertas o cercadas, pero prima el grupo y el hacer de los perreros. Será el único de los Cronistas Hornady que afronte monterías en cerrado, pero siempre bajo un estricto análisis previo de las condiciones, calidad y valores de las mismas. Se considera un auténtico apasionado de la Montería, donde siempre mantiene la educación , el respeto y la ilusión que su padre le ha inculcado. Disfruta de cada ladra, de cada previa, de cada lance suyo o de sus compañeros, primando siempre disfrutar del campo, de la caza y de la amistad Cree firmemente en el saber estar, en cumplir la tradición montera y en respetar los valores de siempre.

RESUMEN MONTERIAS

El Chaparrito 22 Octubre del 2022
Guadarranque 19 Noviembre del 2022
Chaves 26 de noviembre del 2022
Los Tajos 17 Diciembre del 2022
La Sagra 7 Enero del 2023
Cabeza del Asno 21 Enero del 2023