La Fundación Artemisan puso en marcha la segunda fase del primer conteo nacional de perdiz roja con un doble objetivo: conocer la situación de esta especie en España y articular medidas adaptadas a la realidad de cada coto para apoyar su recuperación a medio y largo plazo.
Bajo el lema #CadaPerdizCuenta, cazadores y gestores cinegéticos participan en un conteo nacional dirigido y coordinado por los técnicos de la Fundación. El trabajo debe completarse antes del inicio de la temporada y permite elaborar informes personalizados, confidenciales y gratuitos con recomendaciones para la gestión y la caza de la perdiz.
La iniciativa forma parte del proyecto RUFA, Red de Cotos Unidos por el Fomento de la Perdiz Roja y Aves Esteparias, patrocinado por Leica, y pone en valor el trabajo de los cazadores españoles para recuperar una de las especies más emblemáticas de la Península Ibérica y proteger su hábitat.














Compartir: