MERKEL

Merkel es un fabricante de armas de caza en Suhl, Turingia Alemania. Fabrica rifles de cerrojo, rifles dobles, taladros y escopetas. Merkel es una filial de la empresa de los EAU Caracal International, con sede en Abu Dhabi, desde 2007.

Fundadores

Albert Oskar Merkel, Karl Paul Merkel y Gebhard Merkel fundaron la empresa Gebrüder Merkel Suhl en 1898, luego en 1905 la empresa comenzó a fabricar armas.

Primera Guerra Mundial

Durante la Primera Guerra Mundial, la producción de armas de caza sufrió y se perdieron muchos mercados extranjeros. Después de la guerra, los rifles Merkel volvieron a exportarse a 28 países, aunque la empresa no se recuperó por completo de las consecuencias de la guerra hasta 1924.

Segunda Guerra Mundial

Después del estallido de la Segunda Guerra Mundial en 1939, la empresa comenzó a producir carabinas y piezas de motores y equipos. En 1937, Hermann Göring recibió una escopeta Merkel grabada con escenas de juegos. Se cree que el general Franco de España encargó este arma y se la regaló a Göring. Después del final de la guerra, el arma fue capturada y presentada al entonces General, Dwight Eisenhower, y ahora está en exhibición en el Museo NRA en Fairfax.

Actualidad

Después de la guerra se inició la producción de armas de caza y en 1952 la empresa pasó a ser propiedad del gobierno de la República Democrática Alemana (Alemania Oriental). Después de la reunificación de Alemania en 1990, la empresa pasó por una modernización y en 2007 fue vendida a la empresa de los Emiratos Árabes Unidos Caracal International, que es parte del Grupo EDGE de propiedad estatal.

Ardesa es la empresa líder en productos de Caza, Tiro Deportivo y Airsoft. Estamos aquí para intentar ayudarte,.
//
Ardesa Responde
Soporte para clientes
|
//
¿Te ayudamos?